Un poco desconectado !
Quizás estoy algo desconectado
Quizás estoy pasando por un momento de desconexión. Creo que las últimas tres charlas de filosofía a las que he asistido han dejado muy poco en mi memoria. No sé exactamente por qué sucede, pero siento que algo ha cambiado en mi forma de procesar las cosas.
Puede ser que últimamente he estado durmiendo mucho y usando poco el cerebro para pensar profundamente. Tal vez me falta actividad intelectual o quizás simplemente estoy sintiendo los efectos del invierno. No me siento igual que en el verano; eso es evidente. Hay menos horas de luz solar, los días son más fríos y pareciera que la mente también funciona a otro ritmo. Siento que para este invierno todo será un poco más lento.
He estado soportando el frío y, al mismo tiempo, algunas preocupaciones rondan mi mente y me desenfocan de mis actividades diarias. Hay algo que deseo con todo el corazón: alcanzar mi independencia como persona y no depender tanto de los demás. Sin embargo, reconozco que es algo que hoy todavía escapa de mi realidad.
Aun así, mantengo la esperanza de que en algún momento, quizás más pronto de lo que imagino, podré alcanzar esa independencia. Tal vez cuando deje de preocuparme tanto por sobrevivir y por resolver las necesidades más inmediatas, podré concentrarme mejor en mis objetivos, proyectos y sueños.
Pero no todo ha sido negativo. También han ocurrido cosas buenas, y prefiero enfocar mi atención en ellas antes que quedarme atrapado en lo que me falta o en lo que me preocupa. La vida siempre tiene luces y sombras, y en medio de este invierno emocional e intelectual, sigo encontrando motivos para agradecer.
Gracias a Dios estoy vivo, tengo salud y sigo avanzando, aunque sea paso a paso. A veces olvidamos valorar lo esencial, y quizás ahí está una de las mayores lecciones de este momento: aprender a reconocer las bendiciones que ya tenemos mientras seguimos trabajando por aquello que anhelamos.
Se despide cordialmente,
Sr. Holmes
Comentarios
Publicar un comentario